- Nombre: Raúl Herrera
- Institución: Universidad Mayor
- Método: Investigación Cuantitativa.
Recolección de información: Cuestionario aplicado cara a cara
Universo: Directivos y mandos gerenciales de empresas con ventas superiores a las US$1,7 millones y con más de 35 empleados (que aparezcan en el Directorio Nacional) ubicadas en la Región Metropolitana de Santiago.
Ámbito geográfico: Encuesta aplicada en la Región Metropolitana de Santiago
Muestra: 127 directivos, que se dividen según el área en que se desempeñan.
- Proyección: Evaluar diferencias/similitudes entre cuadros directivos de grandes y medianas empresas.
- Palabras claves: Ámbito del poder, liderazgo, cuadros directivos, estilos de comunicación
Directivos de grandes y medianas empresas en Chile:
– Permanecen entre 3 y 4 años en cargo.
– Dinero es la principal motivación.
– Innovación es deseable pero no estimulada.
– Más de la mitad prefiere trabajar en equipo, pero dominan las empresas con sistema APO.
– Motivación es una variable muy valorada en el discurso, pero poco practicada en la acción.
Liderazgo es centrado en la tarea.
Artículo ABRAPCORP