Paulina Salinas será la nueva representante de Chile para la Asociación Internacional de Investigadores

La profesora Paulina Salinas, actual Secretaria de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM), fue invitada a participar como miembro en calidad de Representante de Chile y Socia Honorífica por la Asociación Internacional de Investigadores.

La invitación se realizó como un reconocimiento a la amplia trayectoria académica y de investigación de la profesora Salinas, en especial en las líneas de discurso y género.

Actualmente la Asociación Internacional de Investigadores cuenta con el apoyo de más de 15 países (México, España, Colombia, Venezuela, Perú, Argentina, Nicaragua, entre otros) y con el apoyo de organismos internacionales tales como la ONU, UNESCO, OEA y la Corte Interamericana).

Entre los objetivos de la Asociación se encuentran realizar acciones que evidencien el trabajo académico realizado por las investigadores e investigadores que pertenezcan o no a algún Sistema Nacional de Investigadores y generar espacios para el diálogo, análisis, difusión y publicación de resultados de la investigación científica y humanística producida de los investigadores e investigadoras a nivel nacional.

Paulina Salinas es Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Actualmente es académica en la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica del Norte, su especialidad se centra en Estudios delDiscurso, Análisis  de Género y Metodologías Cualitativas.

Puedes encontrar más información sobre el trabajo de Paulina Salinas haciendo click aquí.