Gartner’s Hype Cycle for Emerging Technologies
Un estudio de Gartner sobre los ciclos de desarrollo de las TICs ha mostrado que el sector de las RV y RA (realidad virtual y realidad aumentada) está en etapa de desilusión, en la que las expectativas del mercado comienzan a caer drásticamente debido a los resultados poco prometedores del experimento o el fracaso de los esfuerzos de comercialización. La realidad virtual apareció por primera vez en el «Hype Cycle» de Gartner en 2013, en la parte inferior de la curva y en el transcurso de dos años se ha movido a lo largo de la curva a una posición justo en la cúspide de la pendiente, una etapa en la que la reputación de la tecnología se eleva de nuevo. Por otra parte, la realidad aumentada apareció por primera vez en el Ciclo de Gartner en 2005 y hoy en día se está precipitando hacia abajo en el pozo de la desilusión. Sin embargo, Gartner espera que tanto la RA como la RV den el salto a la meseta de la productividad y el comienzo de la adopción generalizada en los próximos 5 a 10 años.
«The Hype Cycle for Emerging Technologies is the broadest aggregate Gartner Hype Cycle, featuring technologies that are the focus of attention because of particularly high levels of interest, and those that Gartner believes have the potential for significant impact,» said Betsy Burton, vice president and distinguished analyst at Gartner.