V Simposio de la red de Estudios Latinoamericanos de Tecnología, Vigilancia y Sociedad

La Fundación Datos Protegidos, el Instituto de la Comunicación e Imagen, Universidad de Chile, y la Red Latinoamérica de Estudios sobre Vigilancia, Tecnología y Sociedad -LAVITS, invitan a participar en las actividades que tendremos en el V Simposio de la red de Estudios Latinoamericanos de Tecnología, Vigilancia y Sociedad – LAVITS «Vigilancia, Privacidad y Democracia en América Latina: resistencias y vulnerabilidades».
Además de mesas de ponencias en temáticas relacionadas con derechos humanos y libertad de expresión, privacidad, comunidades, Internet y redes sociales, espacios y territorios, cuerpos y economía, habrán charlas y talleres prácticos en temas como seguridad digital, activismo y hacktivismo.
Las conferencias centrales serán de Stefania Milan, académica de la Universidad de Amsterdam y directora del proyecto DataActive, The Politics of Big Data, according the civil society, y Marta Peirano, periodista y escritora, adjunta al director del diario digital eldiario.es, especializada en temas de tecnología, criptografía y seguridad digital.

Los días miércoles 29 y jueves 30 de noviembre serán las conferencias, mesas temáticas de ponencias y paneles. El día viernes 1 de diciembre será el día de talleres y charlas temáticas. Programa (PDF). Registro (gratis)