“Nueva Teoría Estratégica. Repensando la estrategia desde la comunicación”

Esta es la segunda publicación que muestra los avances de la Nueva Teoría Estratégica, desarrollada desde FISEC (Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación) y CINTE (Cátedra Itinerante de la Nueva Teoría Estratégica). La primera se hizo en Chile, 2014 y ésta en Ecuador por la Universidad de los Hemisferios. Sus capítulos incluyen:

  • “De la fragmentación a la complejidad. Implicaciones para la dirección estratégica de la empresa” (A. Vargas)
    “Un cambio en el sujeto. La transformación del hombre racional al hombre relacional en un sistema orgánico aprendiente” (A. Arribas)
    “Responsabilidad social empresarial: Una nueva organización que innova y significa” (D. López Jimenez
    “Una mirada estratégica. Del conflicto a la articulación” (L.A. de Farías, P. Nassar y B. Miano
    “La estrategia desde una matriz comunicacional” (R. Herrera Echenique y R. Bendezú Untiveros)
    “La ingeniería en comunicación social y la nueva teoría estratégica. El caso del jazz en la Ciudad de México” (J. Galindo Cáceres
    “Un sistema de medición comunicacional más allá del control. Indicadores comunicacionales en dimensiones múltiples” (S. Massoni, M. Piola y M. Bussi)
    “El estratecom. La exaptación del dircom en el imaginario de la Economía del Conocimiento” (O Islas y F. Gutiérrez).

Disponible en la editorial Razón y Palabra.