CfP Revista Comunicación y Medios sobre «Comunicación y espacialidad»

La Revista Comunicación y Medios de la U de Chile invita a enviar aporte para el monográfico especial que prepara sobre el tema «Comunicación y espacialidad».
Este monográfico especial de la Revista Comunicación y Medios Nº38 se propone abordar la relación entre espacialidad y comunicación. Nos interesa responder las siguientes pregun- tas ¿De qué manera este contexto de transformaciones afecta el orden geopolítico moderno construido y articulado en torno al Estado-nación?, ¿cuál es el impacto de las tecnologías de la comunicación en la forma en que se vive la ciudad, el sentido de pertenencia y la identidad o las “identificaciones” (Balibar, 2005) individuales y colectivas? Para esto, proponemos cuatro ejes de reflexión:
-La vinculación entre espacio, poder, derechos y saberes subal- ternos en organizaciones barriales, movimientos sociales, pue- blos originarios, y las modalidades de organización de la comu- nicación, su circulación en redes, canales oficiales, alternativos y/o comunitarios.
-Las estrategias discursivas de apropiación y producción del es- pacio en la redefinición de la oposición conceptual rural-urbano. Los nuevos imaginarios espaciales-tecnológicos abigarrados.
-Los discursos y cartografías en disputa sobre el desarrollo, la violencia y la seguridad ciudadana.
-Las imágenes visuales y audiovisuales, en tanto tecnologías del poder que permiten articular una mirada del orden para con ellos diseñar un tiempo histórico de la pertenencia y el porvenir.
Se recibirán originales hasta el 30 de julio 2018. Para envíos y consultas a las editoras invitadas Nª38: Lorena Antezana Barrios lorena.antezana@gmail.com Marcela Rosales mrosales777@gmail.com
Editor General: Javier Mateos javiermateos@uchile.cl
Normas para Autores aquí.