Lanzamiento del libro “Juventud y fotografía en revistas juveniles chilenas del siglo XX”

Este libro presenta los resultados el proyecto Fondart “Fotografía de Juventud. Auge, consolidación y transformaciones en las imágenes fotográficas de las revistas juveniles chilenas (1906-1989)”. Folio 40644. Autores: Oscar Aguilera, Claudia Castilla, Nicole Iroumé, Marcela Saa.
“Este libro se instala en un doble vacío: por una parte, el lugar que las imágenes, fotográficas en este caso, han tenido en la construcción, significación y resignificación de la juventud como categoría social y de las y los jóvenes como sujetos que reciben, se apropian o impugnan determinados atributos asignados socioculturalmente. En segundo lugar, las fotografías son observadas y analizadas en relación con la forma material que propició su desarrollo como técnica visual y vehiculizó como canon representacional: las publicaciones periódicas o magazines producidas por la industria cultural de cada época y/o el propio mundo asociativo juvenil”.

El lanzamiento se realizará el día jueves 6 de septiembre a las 19.30 en la Sala Eloísa Díaz de la Universidad de Chile (Casa Central), en Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058. La presentación del libro estará a cargo de Ana María Risco (Académica del Dpto. de Arte, UAH), Carlos Ossa (Académico del ICEI, Universidad de Chile) y Víctor Muñoz (Director Centro de Estudios de Juventud, Universidad Católica Silva Enríquez). Se estregará una copia gratuita a los asistentes, previa inscripción en la página web www.juventudes.cl
Página web de la invitación.