CFP Revista Contratexto: “Educación mediática en iberoamérica: desarrollo y desafíos”

Este número de Contratexto pondrá en relieve la importancia de la educación mediática desde una perspectiva amplia, en un marco de creciente interés sobre el tema. Se interesa en conocer nuevas experiencias e iniciativas trabajadas en los ámbitos formales, no formales e informales, correspondientes a cualquier nivel formativo y dirigidas a distintas edades o grupos sociales. Así también, invita al análisis de nuevas prácticas y tendencias donde convergen procesos educativos y mediáticos: el uso de medios tradicionales o digitales en entornos de aprendizaje, la aplicación de juegos o dispositivos móviles con fines educativos, el crecimiento del autodidactismo y de las comunidades participativas (a partir del fanfiction o el mundo gamer, por ejemplo), la producción de contenidos educativos generados por usuarios en distintas plataformas, las barreras y oportunidades para el desarrollo de capacidades críticas, así como debates teóricos y epistemológicos pertinentes a estos temas. Detalles aquí. Para cualquier duda o consulta, escribir a contratexto@ulima.edu.pe

Informado por pablo.andrada01@estudiant.upf.edu