«Hacia una redefinición de las competencias y perfiles profesionales del comunicador audiovisual en el ecosistema digital»

La transformación digital de la industria audiovisual y de sus lógicas de creación, producción, distribución y comercialización de contenidos ha generado la necesidad de nuevas competencias y perfiles profesionales cuya adquisición no se contempla todavía de forma expresa en los planes de estudio vigentes del Grado en Comunicación Audiovisual. Tras exponer el origen y evolución de esta titulación y los efectos de la convergencia tecnológica so-bre este ecosistema, el artículo presenta los resultados de la en-trevista a un grupo de discusión integrado por especialistas de reconocida trayectoria que, además, acreditan una amplia experiencia docente: sus reflexiones permiten identificar y describir los perfiles, las competencias y las áreas profesionales exigidos en un mercado donde la cualificación tecnológica no resulta su-ficiente sin el conocimiento de las bases narrativas sobre las que se construyen las historias.
Obra de Saavedra Llamas, M.; Grijalba de la Calle, N.; Pedrero Esteban, L. M. (2018). Doxa Comunicación, 27, pp. 369-385. DOI 10.31921/doxacom.n27a18Marta. Descargable aquí.