Conferencia Cultura Social Media ’19: Libertad de prensa y trabajo digital en la economía de las plataformas

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a la segunda conferencia “Cultura Social Media 2019” sobre bots, manipulación de los algoritmos y sus amenazas a la libertad de prensa, y, muy acorde a nuestra discusión en Chile, cómo las nuevas formas de trabajo irrumpen en sistemas laborales que se rigen por otras coordenadas. La actividad se realizará el 9 de Octubre desde las 9.30 hrs. en la UAI y contará con la participación de:

Mike Ananny

PhD, Profesor Asociado de Comunicación y Periodismo. Annenberg School for Communication and Journalism, University of Southern California. Es autor del libro Networked Press Freedom, Creating Infrastructures for a Public Right to Hear, en el que explica que la libertad de prensa actual y la del futuro requieren de la interconexión de humanos con máquinas.

Mark Graham

Profesor de la Universidad de Oxford e investigador del Oxford Internet Institute (OII). Su investigación analiza el impacto de las tecnologías digitales en la economía del trabajo y las emergentes formas de trabajo digital. Es fundador de la fundación Fairwork, organización que investiga y promueve el trabajo justo en la economía digital. Es autor del libro “The gig economy: a critical introduction” (Polity) y “Digital economies at global margins” (MIT Press).

Más información en el siguiente enlace.