Consumo y pago de noticias digitales: oportunidades y desafíos del modelo de subscripción en América Latina
En tiempos de creciente incertidumbre, los medios digitales están demostrando ser más necesarios que nunca. Una nueva investigación comisionada por Luminate y llevada a cabo por Provokers en Argentina, Brasil, Colombia y México reveló que el 57% de los lectores de noticias digitales incrementó su consumo de noticias durante la pandemia. Los consumidores también están dispuestos a pagar por el contenido y, en promedio, hoy un 13% tiene al menos una suscripción mensual a un medio digital. Una cifra superior a algunos mercados más maduros como el Reino Unido (8%) y Alemania (10%) y no tan lejana de los Estados Unidos (20%).
Además de analizar cuánta gente paga por noticias digitales, se estudia porqué lo hacen. En los cuatro países encuestados, las razones principales fueron claras: por la posibilidad de acceder a contenido ilimitado y de calidad y por ser medios que proveen información seria y confiable. Por su parte, entre aquellos lectores que aún no pagan por noticias digitales, la independencia del medio de los poderes de turno se destacó como uno de los factores más relevantes a la hora de considerar una suscripción.
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