Call for papers: Nuevos retos del profesorado ante la enseñanza digital
Editores Temáticos
Dr. Rayén Condeza Dall’Orso, Pontificia Universidad Católica (Chile)
Dr. Michael Hoechsmann, Universidad de Lakehead (Canadá)
Dr. Divina Frau-Meigs, Universidad Sorbonne-Nouvelle (Francia)
Fecha inicial de llamada: 01-11-2020
Fecha final de llamada: 30-05-2021
El rol de los profesores como principales agentes educativos es crucial. En la era de la sociedad de la informa- ción y del conocimiento, los educadores se enfrentan a nuevos retos en la enseñanza digital. Los niños, y adolescentes crecen en sociedades audiovisuales y digitales, a pesar de que el 51% de la población mundial aún no tiene acceso a Internet (UIT, 2020). Los prosumidores de las nuevas generaciones interactúan y se informan en espacios digitales, principalmente, a través de las redes sociales, en un espacio público crecientemente coordinado por la inteligencia artificial. En este contexto, el monográfico focaliza su atención en los nuevos retos para la enseñanza y en las necesidades actuales de formación del profesorado en la era digital, considerando las actuales características del entramado mediático y las brechas existentes a nivel mundial.