III Coloquio de Investigación ICEI: «Comunicación del desastre: una lectura desde América Latina»

La Dirección de Investigación del Instituto de la Comunicación e Imagen, las y los invitan al tercer coloquio de investigación 2021 «Comunicación del desastre: una lectura desde América Latina» que será presentado por la y los académicos del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile:  Karla Palma, Claudio Salinas, Hans Stange y Moisés Valenzuela, estudiante del Magíster en Comunicación Política del ICEI.

Esta actividad será comentada por la académica  del Instituto de la Comunicación e Imagen, Andrea Valdivia.

El coloquio se realizará el miércoles 16 de junio, iniciará a las 14:30 y culminará a las 16:00 horas.

Reseña

Desde los estudios de la comunicación y análisis del desastre, podemos estudiar eventos tan disímiles como un terremoto, un derrame de petróleo y el cambio climático. Estos eventos, de diversa magnitud, causas y alcance, interesan al campo de la comunicación desde diversos enfoques, lo que termina impactando en la observación, descripción e incluso en las diversas formas en que podemos llegar a describir lo que es el desastre. A la luz de lo anterior, presentaremos los resultados de una investigación bibliográfica en la que identificamos el estado del arte sobre la comunicación del desastre en América Latina. Durante la actividad, daremos a conocer las metodologías, enfoques y categorías empleadas para el estudio del fenómeno en el continente y así poder poner en discusión ¿qué es lo que estudiamos cuando se estudia a la comunicación en relación con el desastre en Latinoamérica?

El coloquio está abierto a todo público, se realizará por plataforma ZOOM. Será transmitido en vivo por las redes sociales del ICEI y será grabado con fines de difusión académica, y estará disponible posteriormente, en el sitio web y en las redes sociales del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

A las y los participantes inscritos se les enviará el vínculo del encuentro 15 minutos antes de iniciar la sesión. Por favor confirmar su asistencia aquí