Nueva Teoría Estratégica: reflexiones y aportes desde la comunicación (Razón y Palabra)
Este número de la Revista Razón y Palabra presenta artículos de reflexión e investigación, con autores y autoras de diferentes países de Iberoamérica, quiénes desde un análisis epistemológico, metodológico, axiológico y/o aplicado, han colaboradora para hacer posible un monográfico que pone el acento en la Nueva Teoría Estratégica.
Se pueden observar tres tipos de textos:
• Artículos que ponen el acento en la reflexión acerca de la nueva teoría estratégica; NTE.
• Artículos de investigación que conectan la Nueva Teoría Estratégica con metodologías diversas y variados objetos de estudio.
• Artículos de investigación en comunicación, que aunque no muestran en su marco teórico/metodológico una aproximación directa con la Nueva Teoría Estratégica, NTE, se observa que su mirada y concepción central están alineadas con ella.
Desde la perspectiva de la NTE, pretendemos entregar una nueva mirada desde la comunicación, la que la concibe dejando de ser una herramienta que hace y/o produce cosas y efectos, para transformarse en un espacio simbólico de diseño y gestión de significados, es decir, una “plataforma simbólica” que permite pensar, diseñar, gestionar y articular concepciones, percepciones y acciones, para un mejor vivir.