Congreso ALAIC 2022

El Congreso ALAIC 2022 es una apuesta conjunta con la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) que nuclea a 37 carreras de Comunicación y Periodismo de las principales universidades de gestión pública y privada de la Argentina.

El congreso se inscribe en una trayectoria de articulación interinstitucional que tiene como objetivo central el sostenimiento y desarrollo de líneas de reflexión e indagación crítica sobre una gama de problemas de la actualidad que están cruzados transversalmente por diferentes procesos comunicacionales. Teniendo en cuenta su historia, su misión y su labor, ALAIC estimula actitudes de enseñanza, investigación y reflexión y su próximo XVI Congreso será un importante momento para el análisis sobre los nuevos escenarios, agendas y problemas de la comunicación en tiempos de pandemias sanitaria y política.

Tema central:

La comunicación como bien público global: nuevos lenguajes críticos y debates hacia el porvenir.

Se invita a presentar ponencias para el Congreso Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación (ALAIC) en el GT1 «Comunicación Intercultural y Folkcomunicación», que se realizará del 26 al 30 de septiembre en Buenos Ares, Argentina. 

El objetivo es estudiar la comunicación y sus conexiones con las culturas de diferentes pueblos. Se trabaja en torno del concepto de multiculturalismo y comunicación, discutiendo cuestiones tales como diversidades étnico-culturales e identidades nacionales.

Coordinador: Marcelo Sabbatini (Brasil)
marcelo.sabbatini@gmail.com

Vicecoordinadores: Marta Meleán (Argentina) mlmelean@gmail.com, Cristian Yáñez Aguilar (Chile) cyanezaguilar@gmail.com.

FECHA LÍMITE PARA ENVÍO DE RESÚMENES AMPLIADOS A GT Y GI:
30 de mayo de 2022.
NOTIFICACIÓN DE RESÚMENES ACEPTADOS:
30 de junio de 2022
ENVÍO DE PONENCIAS COMPLETAS
20 de agosto de 2022
LINK PARA ENVÍO DE PONENCIAS