Incom Chile en VI Congreso ALFAMED

Socias y socios de Incom participan del VI Congreso Internacional de Competencias Mediáticas de la Red Interuniversitaria Euroamericana ALFAMED, que se desarrolla del 26 al 28 de octubre de 2022 en Arequipa (Perú).

De izquierda a derecha: Rayén Condeza, Myrna Gálvez, Luis Cárcamo y Pablo Andrada.

El Dr. Luis Cárcamo, de la Universidad Austral, participó con su trabajo «Noticias falsas y redes sociales de la prensa chilena», en coautoría con Camila Cárdenas y Matthieu Vernier.

La Dra. Rayén Condeza, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue parte de la mesa redonda de revistas científicas de comunicación, como editora jefe de Cuadernos.info. Además, expuso su investigación «Propuestas de alfabetización mediática para Chile: padres, madres y niños/as protagonistas», en coautoría con Javiera Uribe-Zapata y Bárbara Pineda, ambas becarias del Fondecyt Iniciación 11191046.

El Dr. Pablo Andrada, de la Universidad de La Serena, presentó el trabajo «Competencia mediática de futuros docentes chilenos en el contexto del proceso constituyente», también en coautoría con Cristian Cabalín y Leila Mohammadi.

Finalmente, la Mg. Myrna Gálvez, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue panelista en la mesa redonda sobre nuevas tendencias en investigación en comunicación y educación en Latinoamérica, presentando los proyectos de investigación aplicada desarrollados por las y los estudiantes del Magíster en Comunicación y Educación UC, como jefa del programa.