Charla: Empoderamiento digital – Universidad Alberto Hurtado

El próximo lunes 7 de agosto, desde las 17:00 horas, abordaremos cómo el mundo digital que ha sido construido principalmente por hombres puede repercutir en una brecha digital de género que afecta a mujeres de todo el mundo, y cómo potenciar la generación de talentos en esta materia.

Además, según el informe que desarrolló Fundación Kodea, “Ciudadanas Digitalizadas, una ruta para el empoderamiento femenino”, se indica que hoy las mujeres en el mundo tienen un 25% menos de probabilidades que los hombres de saber aprovechar la tecnología para fines básicos. A raíz de esto, Mónica Retamal y Denisse Vega conversarán acerca cómo se pueden impulsar y fomentar las habilidades tecnológicas y digitales para abarcar la brecha, y cómo la digitalización puede promover el emprendimiento femenino para independizar a las mujeres económicamente.

Se irán respondiendo preguntas como: ¿Cuáles son los obstáculos comunes para lograr el empoderamiento digital? ¿Cuáles son las principales estrategias para reducir la brecha digital? ¿Cómo podrían las políticas públicas fomentar el empoderamiento digital de las mujeres? ¿Cómo la digitalización puede promover el emprendimiento femenino, también, para independizar a las mujeres económicamente? ¿Qué iniciativas están abordando el empoderamiento digital en la actualidad?

Expositoras:

Denisse Vega, socia TIRONI.

Mónica Retamal, co-fundadora de Nuestra Voz y Directora Ejecutiva de Fundación Kodea.

Modera:

Amaranta Alfaro, académica Periodismo UAH.

Inscripciones aquí.