Educomunicación, cibercontrol y ciudadania comunicativa

Los ejes de articulación de este monográfico en el número 153 de la revista Chasqui, abordan problemáticas cruciales, interrelacionadas, contemporáneas, en una perspectiva transformadora de los procesos comunicacionales, mediáticos y educativos. Cabe subrayar que los nexos históricos, epistemológicos y culturales entre esos tres ejes son profundos, interdependientes y necesarios para las estructuraciones tecnológicas, económico-políticas, científicas y socioculturales. De hecho, no es posible conocer, en profundidad y con la ineludible consistencia, el funcionamiento de las formaciones económico-sociales actuales si se excluye uno de esos ejes en las investigaciones, en los procesos educativos, y en la formulación de estrategias comunicacionales.

MALDONADO, E., BONIN, J., & DE SOUSA LACERDA, J. (2023). Educomunicación, cibercontrol y cidadania comunicativa. Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación, 1(153). doi: https://doi.org/10.16921/chasqui.v1i153.4889

PDF descargable aquí.