Presentación de estudio «consumos informativos, relación con las noticias y valoración del periodismo»
¿Cómo se relacionan las personas con las noticias en el actual contexto informativo? ¿Cuánta confianza tienen en las noticias que consumen? ¿Qué esperan de los medios y de los periodistas? Estas y otras preguntas se exploran en la encuesta “Audiencias, consumos informativos y valoración del periodismo” que se presenta el próximo martes 24 de octubre a las 10 horas en la Universidad Alberto Hurtado.
La presentación del estudio (realizado en el marco del proyecto ANID-Fondecyt 11201140) será sucedida por un conversatorio donde se discutirán los principales hallazgos del trabajo y sus implicaciones para el trabajo periodístico.
Fecha: Martes 24 de octubre, 10:00 horas.
L13 | UAH tv digital
Universidad Alberto Hurtado
Cienfuegos 46, metro Los Héroes
Presenta:
Ximena Orchard. Directora del Departamento de Periodismo UAH.
Participan:
Paula Molina, editora radio Cooperativa, Reuters Institute Fellow ’22
Pablo Badilla, director de prensa TVN
Ingrid Bachmann, académica FCOMUC Universidad Católica de Chile
Modera:
Isabel Pavez, académica de la Universidad de Los Andes