Di(ver)sium: Imágenes para coeducar

Di(ver)sium es un recurso didáctico basado en la fotografía y orientado al fomento de la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en los centros de enseñanza media y superior. Di(ver)sium optimiza el potencial divulgativo de ‘Medianautas’ y ‘Di(ver)sidades’, dos acciones para promover la coeducación que se desarrollan en la Universidad de Salamanca bajo el paraguas de la experiencia de investigación e innovación responsable ‘FotoC3: Ciudadanía, Creatividad y Cuidado. Di(ver)sium está diseñado para desplegarse en escenarios de enseñanza-aprendizaje de carácter individual, cooperativo, online u offline y para cumplir con los siguientes tres objetivos: a) Lograr competencias formativas de carácter transversal en materia de coeducación en el alumnado de enseñanza secundaria y superior a partir de la creación y la difusión de contenidos visuales, audiovisuales y multimedia de carácter colectivo. b) Poner en marcha buenas prácticas en innovación docente y responsabilidad social en el marco de la Red de Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Salamanca; c) Poner en valor la ‘Colección Medianautas’ y la ‘Colección Di(ver)sidades’: dos colecciones académicas de fotoetnografía pertenecientes a la Red de Colecciones Científicas de la Universidad de Salamanca.

López-San Segundo, C., Hernández Pietro, M., & García Pérez Omaña, A. (2023). Di(ver)sium: Imágenes para coeducar. Fonseca, Journal of Communication, (26), 327–343. https://doi.org/10.14201/fjc.31231

Artículo completo aquí.