Concurso académico para docente en la Escuela de Psicología UCN

Contratación Académico (a) para la Escuela de Psicología

Universidad Católica del Norte (UCN), Antofagasta, Chile

La Escuela de Psicología de la UCN requiere contratar dos académicos(as) Jornada completa, cuya área de especialización sean, de preferencia, de las áreas Organizacional o Clínica. Se espera que los académicos(as) constituyan un aporte al desarrollo de la Unidad, realizando funciones de docencia a nivel de Licenciatura, Magíster y Doctorado, así como la generación y ejecución de proyectos de investigación que se traduzcan en productividad científica. La Universidad cuenta con una política de remuneraciones y beneficios que se ofrece a los académicos(as) en términos de incentivos por publicaciones y postulación a fondos internos.

REQUISITOS DEL CARGO

Título profesional de Psicólogo(a). En el caso de chilenos/as, titulo profesional emitido por una Universidad Acreditada. Grado de Doctor en Psicología, o en proceso de obtención del grado en un corto plazo. Acreditar experiencia en docencia universitaria y productividad en investigación en su área de experticia, con proyectos de investigación adjudicados y publicaciones en revistas académicas.

La Escuela de Psicología de la UCN tiene 20 años de historia, y se ha desarrollado considerablemente en las áreas de docencia, investigación y vinculación con el entorno. Está adscrita a la Facultad de Humanidades, y cuenta con un Centro de Intervención y Asesoría Psicosocial orientado hacia la comunidad en intervención en las áreas clínica y organizacional, capacitación y asistencia técnica.

La conforma un equipo de 5 doctores y 6 Magíster, cuenta con 2 Programas de Magíster y un reciente aprobado Programa de Doctorado. Fue acreditada el año 2010 por 6 años, actualmente en proceso de re-acreditación. En el ámbito de la docencia, ha iniciado la articulación entre la investigación y formación universitaria; y en investigación cuenta con las siguientes líneas: Salud, Bienestar y Calidad de Vida; Género y Sexualidad; Contextos Relacionales y Salud Mental.

Para más información pueden ponerse en contacto con Paula Contreras Garay <pcontreras@ucn.cl>