Convocatoria de académicos para Universidad de Playa Ancha

La Universidad de Playa Ancha invita a Académicos nacionales y extranjeros a presentar sus antecedentes, con el objeto de proveer cargos académicos, media jornada y jornada parcial, en calidad de contrata para el año 2015, en la Facultad de Ciencias Sociales.

El detalle de la convocatoria y las bases del concurso son las siguientes:

1. Documentación requerida

  1. Curriculum Vitae que integre experiencia docente en el área de la convocatoria, publicaciones en revistas indexadas que muestren su trabajo investigativo en el ámbito de la especialización u otros requisitos establecidos en los perfiles académicos adjuntos.
  2. Certificado de Grado Académico y Título profesional (si corresponde), mediante documento certificado oficial auténtico o copia legalizada en notaría.

Para la elección de los/las académicos/as se utilizará una pauta de evaluación que asigna el siguiente puntaje:

  1. Nivel de Formación, estudios y perfeccionamiento: 30%
  2. Experiencia profesional y docencia universitaria: 20%
  3. Productividad intelectual y aptitudes específicas para el desempeño del cargo: 50%

2. Listado mínimo de postulantes

Para cada cargo académico se propondrá un listado de 3 postulantes como mínimo, de los cuales al menos 1 deberá ser externo a la Universidad. Este listado será elaborado por 3 académicos de la Facultad correspondiente, nombrados por la Vicerrectora Académica.

3. Elección

El Comité de Expertos dirimirá la elección de los postulantes a cada cargo académico, de acuerdo a los procedimientos indicados precedentemente, en un plazo máximo de 5 días después que le sean entregados los listados y antecedentes respectivos.

4. Evaluación en el cargo

Todo cargo a contrata será evaluado al término de cada año lectivo, dependiendo de ello su renovación.

5. Casos en los cuales se podrá convocar tribunal de especialistas

En los casos que el Comité de Expertos lo estime conveniente y sean debidamente calificados, se podrá convocar a un tribunal de especialistas para dirimir el concurso entre los candidatos pre-seleccionados mediante oposición.

6. Sobre fechas y horarios de procedimientos

El procedimiento establecido en el presente documento deberá regirse por las siguientes fechas y horarios:

  • Los antecedentes señalados, deberán estar disponibles en el portal web de la Universidad desde el día viernes 11 de septiembre de 2015, las 17.00 horas.
  • Las postulaciones estarán abiertas desde el 11 de septiembre del 2015 hasta el 5 de octubre del 2015 a las 17:30 hrs. para la entrega de mano, mientras que para el envío postal la fecha máxima del timbre será el 1° de octubre de 2015.
  • El listado de los postulantes deberá estar disponible para resolución del concurso por el Comité de Expertos, el día 9 de octubre del 2015.

7. Comité de Expertos que dirimirá el concurso

El Comité de Expertos que coordinará y dirimirá el concurso estará integrado por la Vicerrectora Académica, quien lo presidirá, el Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, el Secretario General, quien actuará como Ministro de Fe, y el Director-a del Departamento Disciplinario respectivo. El Comité de Expertos podrá solicitar la asesoría de expertos o especialistas a esta u otras instituciones.

8. Subrogaciones

La Vicerrectora Académica será subrogada por el Director General de Pregrado; el Vicerrector de Investigación, Postgrado e Innovación, será subrogado por el Director General de Postgrado.

9. Otras consideraciones

  • No se recibirán postulaciones ni antecedentes fuera de los plazos señalados.
  • Las postulaciones que no contengan los antecedentes solicitados serán excluidas del proceso de selección. Se informará a aquellas personas cuya postulación hubiese sido rechazada por incumplimiento de bases administrativas.
  • Los antecedentes no serán devueltos a los interesados, salvo que sean documentos originales.
  • Cada postulación deberá identificar el número de cargo al que aspira y adjuntar el formulario correspondiente.
  • No se aceptarán postulaciones enviadas por medios electrónicos.
  • La documentación deberá ser entregada en sobre debidamente sellado, con los antecedentes del/de la postulante (nombre completo, dirección, número telefónico o celular propio, además de un número telefónico o celular alternativo, correo electrónico) a la siguiente dirección:

Universidad de Playa Ancha
Facultad de Ciencias Sociales
Secretaría Académica
Mg. Cristián Valenzuela Urra
Av. Playa Ancha N° 850, 2° piso
VALPARAÍSO

Contacto

Sra. Mariela Muñoz T.

Correo electrónico: mmunozt@upla.cl

Teléfono: +56 32 220 5335

Sra. Gloria Valenzuela P.

Correo electrónico: gloria.valenzuela@upla.cl

Teléfono: +56 32 220 5369

Descargables