Call for Papers: Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes

Llamada para publicar en adComunica Número 12

Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes

adComunica. Revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación convoca una llamada de artículos para las secciones de Informe y Tribuna: investigación y profesión de su próximo número de julio de 2016, que llevará como título “Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes”. El plazo para el envío de los textos definitivos termina el 29 de febrero de 2016. Los autores recibirán una respuesta con la valoración positiva, negativa o con petición de modificaciones. Los artículos serán evaluados siguiendo un proceso de revisión por pares ciegos.

Los textos propuestos deben seguir las normas de publicación reflejadas en esta revista.

adComunica es una revista científica, de carácter internacional, cuyo objetivo es el estudio y análisis del panorama actual de la comunicación, en un sentido amplio, poniendo el foco en cada número en un tema monográfico, concretamente en la sección Informe. Actualmente está está incluida en bases de datos, directorios y catálogos como ISOC (SCIC/CINDOC), DICE, RESH, Latindex, REBIUN o Dulcinea.

Sección Informe

Coordinadores: Esteban Galán Cubillo y Aarón Rodríguez Serrano

Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes

La revista adComunica lanza la llamada de artículos “Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes” con la intención de indagar en las nuevas formas de comunicación e intercambio de contenido audiovisual que se desarrollan al trasluz de los últimos avances tecnológicos. Se sugieren las siguientes líneas de trabajo:

  1. La comunicación en los entornos red, creación, prácticas y consumos.
  2. Comunidades virtuales y redes sociales.
  3. Aplicaciones interactivas multimedia, arquitectura, organización, accesibilidad, usabilidad, pantallas e interfaces.
  4. Información y entretenimientos interactivos.
  5. La publicidad interactiva.
  6. Fenómenos emergentes y experiencias avanzadas.

Sección Tribuna: investigación y profesión

Foro para la participación de profesionales de los sectores de la comunicación, desde una perspectiva reflexiva, crítica y/o provocativa. En esta sección también se incluyen reseñas para dar a conocer novedades editoriales, así como para difundir los eventos científicos y profesionales que vayan a tener lugar en los meses siguientes o para, simplemente, hacer un balance de eventos académicos y profesionales que hayan tenido lugar en los últimos meses.

Esta Sección está abierta a la recepción de propuestas durante todo el año, si bien los textos publicados dentro de cada numero tienen relación con el tema central de la Sección Informe.

Más información haciendo click aquí.