Usos del tiempo y medios de comunicación. Fondecyt 1980857, dirigido por Carlos Catalán (1998-1999)
Después de dormir, ver TV es la segunda actividad que más tiempo ocupa a los chilenos. Otras actividades mediales son
Leer másDespués de dormir, ver TV es la segunda actividad que más tiempo ocupa a los chilenos. Otras actividades mediales son
Leer másLa digitalización ha modificado algunos aspectos del panorama comunicacional chileno en aras de mayor transparencia y democracia, pero subsisten riesgos
Leer másLos usuarios son activos para superar las brechas de confianza en las interacciones con las organizaciones analizadas, y combinan herramientas
Leer másTVN cumple a medias un mandato de servicio público bastante acotado, consistente con el entorno sociopolítico chileno de los años
Leer másEs posible estructurar un servicio informativo geográficamente disperso en base a parámetros de calidad periodística claros
Leer másLas personas en Chile se encuentran en la fase de expansión del acceso a internet, con un perfil de uso
Leer másLas personas y empresas chilenas se encuentran en una etapa intermedia de apropiación tecnológica respecto al resto del mundo
Leer másEn general, casi todas las empresas chilenas acceden a internet pero su uso está muy relacionado al tamaño (las PYMEs
Leer másLos adultos de clase media chilenos y británicos consideran el celular como algo esencial y lo distinguen de internet; en
Leer másLa mitad de los chilenos accede a internet y la usa esencialmente para entretención y socialización.
Leer más