En Valparaíso se realizó II Encuentro de Investigadores

Con la asistencia de una treintena de socios y la incorporación de nuevos investigadores a la Asociación, el 27 de julio recién pasado se celebró el II Encuentro de Investigadores/as en Comunicación: “Construyendo Agendas y Fortaleciendo Vínculos”, que se llevó a cabo en la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso.

En la jornada se reunieron cara a cara, por primera vez, los grupos de trabajo formados al alero de la Asociación, los que eligieron coordinadores y diseñaron un plan de trabajo para los próximos meses.

Del mismo modo, se celebraron reuniones temáticas sobre políticas de investigación, revistas científicas y posgrado, con el objetivo de comenzar a diseñar estrategias gremiales tendientes a fortalecer el campo, al menos a partir de estas tres primeras y fundamentales dimensiones.

En el marco del encuentro, se realizaron también las primeras elecciones luego de un primer año en que la Asociación estuvo guiada por una directiva provisoria integrada por Lorena Antezana, Felip Gascón, Ingrid Bachmann, Cristian Antoine y Claudia Lagos.