Escuela de Periodismo UAH abre concurso para académico de media jornada

La Escuela de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado extiende el plazo del concurso público para contratar a un(a) académico(a) de media jornada dedicado(a) a la investigación y docencia. Son responsabilidades del cargo realizar investigación, docencia de pregrado en la carrera de Periodismo, además de labores de gestión académica.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN
• Periodista o Licenciado en Comunicación Social con postgrado en disciplina afín, deseable doctorado.
• Experiencia en proyectos de investigación, participación en congresos u otras actividades académicas.
• Contar con Publicaciones académicas y/o en medios de comunicación.
• Realizar investigación vinculada a las líneas de la Escuela de Periodismo UAH.
• Poseer experiencia e interés en docencia universitaria de pregrado de al menos dos años

ANTECEDENTES REQUERIDOS
Se invita a los o las interesado(a)s enviar Currículum Vitae el que debe incluir:

Antecedentes sobre la formación universitaria de pregrado y posgrado y de la trayectoria en docencia de pregrado. Acreditar experiencia en investigación, en docencia de pregrado y participación en proyectos de investigación, congresos u otras actividades académicas. Adicionalmente, acreditar publicaciones; distinguir entre publicaciones en medios de extensión (actas, congresos, reseñas), medios de comunicación y publicaciones académicas. En estas últimas se debe indicar si corresponden a revistas académicas con evaluación de pares, con indización, informes técnicos, notas, reseñas, entre otras.

Adjuntar al CV una muestra de trabajo con un máximo de dos publicaciones (ya publicadas o por aparecer, siempre cuando cuente con sus respectivas certificaciones). Documentos de evaluación de la docencia, si es que el postulante cuenta con ellos.

Dos cartas de recomendación de académicos con una trayectoria en la disciplina.

Enviar documentación vía correo electrónico a Carola Muñoz (czmunoz@uahurtado.cl) o bien en sobre cerrado a la misma persona en la siguiente dirección: Alameda 1869, piso 2, Santiago Centro, Santiago.

Cierre de postulaciones: 25 de mayo de 2015.