Beyond Journalistic Norms Role Performance and News in Comparative Perspective

En este libro se cuestiona y desafía los supuestos preestablecidos sobre un tipo dominante de periodismo que prevalece en diferentes contextos políticos, económicos y geográficos, para plantear la naturaleza híbrida, fluida y dinámica de los roles periodísticos.

El libro reúne a académicos de Europa occidental y oriental, América del Norte, América Latina y Asia, informando hallazgos basados ​​en datos recopilados de contextos democráticos, de transición y no democráticos para producir capítulos temáticos que abordan cómo las culturas periodísticas varían en todo el mundo, específicamente en relación con los desafíos que enfrentan los periodistas en el desempeño de sus funciones periodísticas.

El estudio mide, compara y analiza la materialización de los roles intervencionista, watch dog, facilitador-leal, de servicio, de infoentretenimiento y cívico, en más de 30 mil noticias impresas de 18 países. También se realizaron cientos de encuestas a periodistas para explicar el vínculo entre ideales y prácticas, y las condiciones que dan forma a esta división.

Este libro será de gran relevancia para académicos/as e investigadores/as que trabajan en los campos del periodismo, las prácticas periodísticas, la filosofía del periodismo, la sociología de los medios y la investigación comparativa del periodismo.

Libro en el siguiente enlace.