Llamado abierto a tesista de doctorado para Fondecyt Iniciación

Se invita a los estudiantes de un programa de Doctorado en Comunicaciones o de áreas afines, impartidos en Chile, a manifestar su interés en desempeñarse como tesista durante el primer año de ejecución del proyecto FONDECYT de Iniciación 11191046 «La construcción mediática de la infancia: una aproximación desde lo informativo, lo
publicitario y lo institucional», financiado por ANID (ex CONICYT).

La labor, remunerada, consistirá en desarrollar actividades de apoyo a la investigación, de las cuales a lo menos una parte, a acordar con la investigadora responsable deberá integrarse formalmente en la tesis doctoral de la persona que resulte seleccionada. De acuerdo a las bases del concurso FONDECYT Iniciación 2019 (p.10), la investigadora principal debe ser tutora o co-tutora de la tesis del estudiante. Se solicita a los interesados conversar previamente con sus tutores(as), para que exista un acuerdo previo y en común al respecto, según los procedimiento establecidos por el programa de procedencia.

Las temáticas de las tesis pueden relacionarse directamente con la problemática de la construcción mediática y con las representaciones o estereotipos de la infancia/adolescencia puestos en circulación en el espacio mediático en un sentido amplio, o bien con una parte. Asimismo, es posible focalizarse en cualquiera de los ejes discursivos propuestos (informativo-publicitario- institucional o gobierno) o en su intersección.

Se solicita a las personas interesadas expresar su motivación a la profesora Rayén Condeza por correo (rcondeza@uc.cl), indicando en no más de una plana la forma en que se motiva a integrar la investigación desarrollada en su tesis y la pertinencia que considera tiene con su proyecto, además de enviar un CV actualizado breve.

Los estudiantes ya beneficiados con Becas de doctorado CONICYT/ANID no son admisibles para este llamado.

Se dará preferencia a las personas que estén por presentar su proyecto de tesis, que hayan defendido su examen de candidatura o que se encuentren desarrollando su proyecto entre Tesis I y Tesis II.

Hacia fines de 2020 o a inicios de 2021 se abrirá una nueva convocatoria, correspondiente al año 2 de ejecución del proyecto (2020-2021).

Plazos: Se recibirán consultas y los antecedentes por correo, hasta el 31 de agosto de 2020, a las 18:00.