Periodismo, medios y tecnología: tendencias y predicciones para 2023
El Reuters Institute de la Universidad de Oxford publicó su informe de tendencias y predicciones para el sector de los medios en 2023. Escrito por Nic Newman, el trabajo de este año está basado en una encuesta en la que han participado 303 líderes de medios de 53 países.
2023 será un año en el que crecerá la preocupación por la sostenibilidad de algunos medios, en un contexto de inflación galopante y una profunda restricción en los gastos de los hogares. La invasión de Rusia a Ucrania, el impacto cada vez más destructivo del calentamiento global y las secuelas de la pandemia han sembrado miedo e incertidumbre en la gente. El periodismo a menudo ha prosperado en estas condiciones, pero la naturaleza deprimente e implacable de la agenda informativa continúa alejando a gran parte del público. ¿Será este el año en el que los medios se replanteen su oferta y brinden más esperanza, inspiración y utilidad para hacer frente al doble reto que implica la desconexión y la evasión de noticias?