Convocatoria Becas de Asistencia/Participación para estudiantes con ponencias o pósters aceptados IX Congreso Incom

Por mandato de la Asamblea de socios y socias de la Asociación Chilena de Investigadores en Comunicación (INCOM Chile) la directiva 2022-2024 convoca a los estudiantes de programas de pregrado y postgrado con ponencias y pósters aceptados al IX congreso anual, a realizarse en Santiago entre el 8 y 10 de noviembre de 2023, a postular a las becas de asistencia/participación.

Las becas consisten en la exención del pago de inscripción al congreso y un apoyo económico parcial para movilización y estadía durante los días del congreso, según se detalla a continuación:

  • 6 becas (solo postgrado), consistentes en exención de pago de la inscripción y un aporte de $180.000 c/u, destinado exclusivamente a personas que estudian y residen en una Región distinta de la Metropolitana.
  • 12 becas (pregrado y postgrado), consistentes en exención de pago de la inscripción y una ayuda de $30.000 c/u, destinadas a todas las personas que acrediten su condición de estudiantes. Tendrán prioridad quienes estudian y residen en una Región distinta de la Metropolitana.

Este aporte se financia con el Fondo de Becas aprobado en la última asamblea anual de socios y socias de INCOM y que de acuerdo a lo establecido en 2023 beneficiará a dieciocho estudiantes de postgrado y pregrado, siendo la directiva de INCOM,  quien estará a cargo de la selección de los estudiantes en caso de que exista un número mayor de postulantes.

Criterios de postulación para el año 2023:

  • Confirmar y comprometer presentar en el congreso el póster o ponencia según corresponda.
  • En caso de ponencias y pósters grupales, sólo se financiará a un/a postulante.
  • Escribir un correo al secretario de la asociación, Sr. Laureano Checa (secretaria.incomchile@gmail.com), con copia al tesorero, Sr. Guillermo Bustamante (tesoreria.incom@gmail.com), con los siguientes antecedentes:
  1. Currículum actualizado (incluyendo dirección). Debe detallar participación en proyectos de investigación, publicaciones y congresos.
  2. Propuesta de ponencia o póster presentados a evaluación (con correcciones, si fueron solicitadas)
  3. Copia de la matrícula vigente, certificado o constancia de la Universidad, Facultad o del programa donde se encuentran estudiando.
  4. Carta de motivación que indique si es parte de su proyecto personal y/o profesional dedicarse a desarrollar una carrera académica, ¿En qué temática de la comunicación? ¿Cuál cree que será su aporte a los estudios en comunicación en Chile? y ¿Cómo le beneficiará en su desarrollo académico, profesional y/o personal el participar en el congreso anual de INCOM?
  5. Declaración simple donde se explicite si se recibe o no financiamiento para asistir al congreso. En caso de recibir alguna ayuda se debe detallar de qué institución o proyecto y la suma de este aporte.
  • Los resultados serán comunicados a los correos electrónicos de las personas postulantes de acuerdo con el siguiente calendario.
  • En caso de que las/os becarias/os no asistan al congreso, los montos entregados deben ser reintegrados a la Asociación.

Inicio de convocatoria: 17 de agosto de  2023

Plazo de postulación:  28 de agosto de 2023

Resultados: Septiembre 2023