En octubre se realizará en Santiago la Conferencia UC-ICA Latinoamérica

Humberto Maturana será el conferencista principal del evento. Las ponencias girarán en torno a cuatro ejes temáticos que van desde la comunicación en los sistemas sociales hasta la convergencia tecnológica. Los interesados pueden inscribirse con tarifa reducida hasta el 15 de agosto en www.ica2012.cl

Del 18 al 20 de octubre se realizará en Santiago la Conferencia UC-ICA Latinoamérica: “Tendencias en estudios de comunicaciones internacionales y latinoamericanos”, con la participación principal del biólogo y epistemólogo, Humberto Maturana, Premio Nacional de Ciencias Naturales 1994.

El encuentro es organizado por la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica (UC) en convenio con la International Communication Association (ICA), a fin de crear, contribuir y promover espacios de diálogo y alianzas académicas e investigativas, tanto regionales como internacionales.

“Nos alegramos mucho de organizar junto a la International Communication Association esta conferencia (…). Desde ya consideren las puertas de nuestra Facultad abiertas para la constitución de sólidas redes de investigación en esta área, que tiene tanta relevancia e impacto social”, sostuvo Silvia Pellegrini, decana de la Facultad de Comunicaciones de la UC.
En la evento, las ponencias de los académicos y expertos internacionales –a ser seleccionadas por un Comité Científico hasta el 30 de junio– girarán en torno a cuatro ejes temáticos: Políticas e industria; Globalización, convergencia y segmentación; Periodismo; y Comunicación, organización y sociedad.

“Agradecemos desde ya, y valoramos muy sinceramente, la iniciativa de cada persona que se haya propuesto participar en nuestra conferencia permitiéndonos promover un diálogo académico fructífero que redunde en un avance significativo en nuestra disciplina y nuestro quehacer investigativo”, afirmó María Elena Gronemeyer, Chair UC-ICA.

Aunque ya está cerrada la convocatoria para ponentes, los interesados en asistir pueden inscribirse con tarifa reducida (100 dólares) hasta el 15 de agosto en el portal del encuentro (www.ica2012.cl). Los tres días del evento tendrán como sede la Casa Central de la UC (Alameda 340, Comuna Santiago).