Invitación al IV Congreso Internacional de Comunicación Política y Estrategias de Campaña

La sociedad está en constante movimiento y los individuos y sus interacciones políticas y sociales forman parte de estos cambios. La política también cambia y las estrategias de campaña deben reciclarse para adaptarse a estos múltiples proyectos de la sociedad que están en disputa. Los nuevos modelos políticos y sociales están siendo incubados, emergen nuevos actores con agendas políticas renovadas y diferentes demandas sociales.

El IV Congreso Internacional de Estrategias de Comunicación Política y Campaña busca reflexionar sobre las estrategias de comunicación política, que debe ser apropiado para el momento político actual. Una vez que las estrategias operan en una sociedad cambiante, y teniendo en cuenta que se establece la comunicación entre emisores y receptores de discursos, ¿Cuál es la relevancia de los valores políticos y sociales en el proceso de comunicación? ¿Cuáles son los contenidos que deben abordarse para facilitar el proceso de comunicación entre los actores políticos? ¿Cómo pensar el papel de los medios tradicionales y las nuevas tecnologías en una sociedad en movimiento? Y, por último ¿Cuáles son las expectativas metodológicas y avances técnicos que permiten interpretar los fenómenos del lenguaje y la comunicación para las estrategias de desarrollo para las campañas en una sociedad en movimiento?

Estas y muchas otras preguntas serán objeto de reflexión durante el IV Congreso Internacional de Estrategias de Comunicación Política de la campaña y la Asociación Latinoamericana de Investigadores Campanas en Electorales (ALICE), que se celebrará en Brasil en septiembre de 2015.

 

Puedes encontrar más información haciendo click aquí.