CfP Conferencia de Comunicación y Cultura Popular 2019

El Instituto de la Comunicación e Imagen, de la Universidad de Chile, anuncia la Conferencia Internacional sobre Comunicación y Cultura Popular en América Latina y el Caribe a realizarse en Santiago de Chile los días 3, 4 y 5 de septiembre de 2019, bajo el título “Representaciones y proyectos políticos en las culturas populares hoy”. La Conferencia es parte de las actividades del Fondecyt Regular #1161532, “Hacia una sociología de la cultura popular ausente”.
El propósito de esta Conferencia es compartir prácticas y conocimientos que contribuyan a identificar, analizar y revertir el modo en que se ha desconocido el potencial y trascendencia de los “otros” populares (distintos al sujeto épico obrero y masculino) en términos políticos, económicos y culturales. Hablamos, por lo tanto, de una aproximación académica, teórica e histórica, pero orientada a generar “conocimiento con sentido político” sobre el rol de las culturas en las disputas de poder actuales.
Así, la conferencia apunta a la presentación de reflexiones teóricas, resultados de investigaciones y propuestas de intervenciones artísticas o activistas que den visibilidad histórica y discursiva a esa parte de la cultura popular que observamos menos analizada y menos problematizada desde las macro-teorías socioculturales; visibilizar nuevas formas de interpretación histórica de la resistencia cultural y política de los sectores sociales excluidos en el continente, así como las relaciones que establecen con otros circuitos culturales existentes (obrero, elitista y de masas). Los invitados internacionales de la Conferencia serán Pablo Alabarces, Universidad de Buenos Aires (Argentina), Enrique Cámara, Universidad de Valladolid (España), Bart Cammaerts, London School of Economics (Reino Unido) y Mara Viveros, Universidad Nacional de Colombia.
La fecha límite para envío de propuestas es el 8 de marzo de 2019. Los idiomas oficiales de la Conferencia son el español y el portugués.
Contacto: culturapopularausente@gmail.com
URL para más información

— Informado por chiara.saez.baeza@uchile.cl