Festival Audiovisual para Niños FanChile 2015

Duración del Festival: Miércoles 23 a Sábado 26 de septiembre 2015

Fechas de eventos en Facultad de Comunicaciones: Miércoles 23 de septiembre (Workshop)- Viernes 25 de septiembre (seminario en am) y Sábado 26 de septiembre (Master Class en am).

 Lugar: Facultad de Comunicaciones

Objetivos del Festival FanChile (organizado por FanChile.com, en alianza académica con Facultad de Comunicaciones UC):

a) exhibir gratuitamente en distintas comunas de Chile  lo más selecto de los contenidos infantiles para cine y TV, de todo el mundo (organizado por FanChile.com);

b) Reunir a ejecutivos de TV, productores y realizadores de contenidos para niños de Latinoamérica y el mundo para premiar producciones en exhibición y para promover el desarrollo de contenidos infantiles.

 

Objetivos de las actividades académicas en Facultad de Comunicaciones (Workshop, Seminario y Master Class)

1. Ofrecer a los estudiantes de los últimos años de las carreras de comunicaciones (audiovisual, publicidad y periodismo) y a los estudiantes del Magíster en Comunicación social, mención Comunicación y Educación un workshop intensivo sobre  narración de televisión infantil “Strong stories for strong children”, dictado por la Directora del Prix Jeunesse Internacional de Munich (Maya Goetz, PhD, Kassel University, Alemania).

2. Discutir sobre los desafíos de la TV infantil, en un seminario, que consta de dos paneles: 1) “Educación, Medios y Tecnologías. Desafíos de la televisión para niños en la sociedad digital”; 2) Nuevas Plataformas y nuevas estrategias de negocios para la televisión infantil.

3. Dictar una Master Class sobre producción de campañas para niños en televisión a los estudiantes de años superiores de carreras de comunicación, publicidad y del Magíster en Comunicación social, mención Comunicación y Educación.  A cargo de Jan Willem-Bult (Holanda), embajador de la red de noticias para niños WADADA (14 países) y jefe de programación infantil y director creativo del canal holandés  KRO por 16 años. Organizada en el marco del curso de Magíster en comunicación social, mención Comunicación y Educación, Campañas de Servicio Público.

Puedes encontrar el programa completo haciendo click aquí.