Conversatorio «Juegos para la formación ciudadana»

El Proyecto ECOS-ANID (ECOS220009) y el Grupo Temático INCOM Estudios de Imagen, Cine y TV, con el patrocinio del Núcleo de Investigación en Televisión y Sociedad (NITS Chile) y la Dirección de Investigación Creación de la Facultad de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, invitan a participar en el conversatorio «Juegos para la formación ciudadana», que se llevará a cabo en modalidad híbrida el Miércoles 20 de marzo de 10:00 a 12:00 hrs. (hora Chile).

Los juegos se han empezado a utilizar como estrategias pedagógicas para facilitar la comprensión y aprendizaje de temas complejos, entre otras cosas porque implica el ingreso en una esfera lúdica que genera en los participantes el sentimiento de entretenimiento, lo que permite una mayor concentración y genera mejores condiciones para la asimilación y generación de aprendizajes significativos. En ese sentido y en el marco de la realización del proyecto ECOS-ANID que busca utilizar series ficcionales para el aprendizaje lúdico de contenidos históricos y la creación de memorias sobre el pasado reciente (en Chile y Francia) nos interesa compartir nuestra propia experiencia formativa en estos ámbitos.

La actividad contará con la participación de Marco Jaramillo, candidato a Doctor en Ciencias de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien presentará The contribution of rules and mechanics to game discourse: considerations in the design of ludic experiences for civic education (la presentación será en idioma inglés).

Inscripciones aquí.

Conversatorio Marco Jaramillo (4).png