II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud

II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud

Investigación, bienestar y salud

Madrid, 23 / Octubre – 2015

El 23 de Octubre de 2015 tendrá lugar en Madrid la II edición de la Conferencia de Comunicación en Salud bajo el lema “Investigación, bienestar y salud”. Después del éxito obtenido en la I Conferencia, la Universidad Carlos III de Madrid y la Asociación Española de Comunicación Sanitaria organizarán esta nueva edición que, en esta ocasión, tendrá carácter internacional con la presencia ya confirmada de ponentes de Noruega, Brasil, México y Dinamarca. Además, en esta II Conferencia se abrirá un plazo para la recepción de comunicaciones libres y así permitir que investigadores y profesionales puedan presentar sus trabajos durante la Conferencia.

La II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud incluirá diversas mesas de debate, ponencias y comunicaciones en torno a la comunicación y la salud. Aspectos como la comunicación en atención primaria de salud y atención especializada, salud pública, la comunicación durante emergencias de salud, periodismo en salud, ehealthmhealth, publicidad en salud y campañas de promoción de la salud serán presentados por expertos en estas materias. Esta variedad de temas pretende tratar en una única Conferencia la actualidad de la comunicación y la salud, aprovechar sinergias y presentar las investigaciones que se están desarrollando tanto en España como en el ámbito internacional.

Como ya ocurrió en la primera edición, la II Conferencia de Comunicación en Salud agrupará a todas las organizaciones españolas enmarcadas en actividades académicas, profesionales y de investigación en la Comunicación y la Salud. Es por ello, que se contará con la colaboración y participación activa de todas estas organizaciones, sin cuya colaboración sería imposible realizar un acto de tal relevancia. Tanto el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, quien presidirá la inauguración de la Conferencia, como el resto de organizaciones le dan la bienvenida a la II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud.

 

Visualiza los vídeos grabados durante la primera Conferencia

 

Fechas clave

04/09/2015      Recepción de resúmenes de comunicación

25/09/2015      Notificación aceptación de comunicaciones

18/10/2015      Envío texto completo comunicación

23/10/2015      Celebración de la Conferencia (09,00 – 20,00)