Call for papers XVI Congreso Ibercom 2019 “Comunicación violencia y transiciones»

En la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá se realizará el XVI Congreso IBERCOM 2019 “Comunicación, Violencia y Transiciones”. El evento académico se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre.
Esta disponible el envío de resúmenes siguiendo el link: https://ibercom2019.assibercom.org/ hasta el 31 de julio de 2019.

El Congreso IBERCOM se compone de 13 DTIS y cuenta con la estructura de la coordinación colegiada. Esta modalidad busca promover el diálogo entre especialistas de países iberoamericanos en un ejercicio inédito donde participan académicos de países diversos. El congreso forma parte de las actividades de ASSIBERCOM (Asociación Iberoamericana de Comunicación) y se invita a presentar en los siguientes grupos de trabajo: DTI 1. Epistemología, teoría y metodología de la comunicación DTI 2 Comunicación, Política y Economía Política DTI3 Comunicación y Ciudadanía DTI4 Educomunicación DTI5 Comunicación e Identidades Culturales DTI6 Comunicación y Cultura Digital DTI7 Discursos y Estéticas de la Comunicación DTI8 Recepción y Consumo en la Comunicación DTI9 Estudios de Comunicación Organizacional DTI 10 Comunicación Organizacional DTI11 Estudios de Periodismo DTI12 Historia de la Comunicación y de los Medios DTI13 Folkcomunicación Se invita a quienes trabajen e investiguen las relaciones entre las culturas populares, la comunicación masiva y las manifestaciones folklóricas a participar del DTI FOLKCOMUNICACIÓN.

DTI 13 – FOLKCOMUNICAÇÃO
Coordenadores: Dr. Alberto Pena R. Universidad de Vigo, España. Dr. Cristián Yáñez Aguilar. Universidad Austral de Chile, Chile. Dra. Maria de Oliveira. Universidade Federal do Ceará, Brasil. Dr. Juan Ramos. Pontificia Universidad Javeriana, Colombia. Ementa:
Estuda os processos comunicacionais pelos quais as manifestações da cultura popular se expandem, se socializam, convivem e sofrem modificações por influência da comunicação massiva e industrializada. As peculiaridades evidenciadas nas expressões de um povo demonstram uma complexidade de cadências, compassos, formas, formatos, cores e valores que, reunidos, configuram o patrimônio cultural de uma sociedade.
Linhas de trabalho:
Teoria e metodologia da folkcomunicação. Folclore, cultura erudita e cultura de massa. Manifestações espontâneas da folkcomunicação. Intermediações folk-midiáticas no jornalismo, na publicidade, nas relações públicas, no cinema, na literatura, nas telenovelas, na cultura, no turismo, nos meios massivos (rádio, televisão, impresso), nas tecnologias digitais, nas manifestações religiosas, no desenvolvimento local e regional, na culinária, na política, entre outras.

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— Informado por Dr. Cristian Yáñez Aguilar, Instituto de Comunicación Social, Universidad Austral de Chile