Convocatoria de resúmenes sobre Actividades Extensionistas en Comunicación – XI Seminario ALAIC

La convocatoria de resúmenes sobre «Actividades Extensionistas en Comunicación» está abierta hasta el 28 de agosto. El Grupo de Interés 2 es coordinada por la actual directiva de SOCICOM (Federación Brasileña de Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación) en el XI Seminario de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación – (Seminario ALAIC 2023), que se realizará de forma presencial y a distancia desde Brasília del 3 al 7 de octubre.

La propuesta es parte del foco en la planificación del segundo semestre de 2023 de la federación, que contará con otros eventos sobre la importancia de la extensión. en el campo de la Comunicación, considerando que es desde la extensión que la mejor universidad llega al diálogo con la sociedad.

Para el GI 2 se esperan trabajos con experiencias sobre la extensión o su curricularización en cursos de la Comunicación o áreas afines, sean proyectos desarrollados, en desarrollo o discusión teórica sobre el tema, con el fin de ampliar el intercambio de experiencias sobre los procesos de extensión en el área.

Bases para la presentación de resúmenes

El material consistirá en un resumen ampliado que contendrá los siguientes puntos:

• Título del trabajo en español o portugués y en inglés.

• Datos del autor o autores: apellidos y nombres completos, universidad o institución afiliada, país, correo electrónico (hasta un máximo de cuatro autores).

• Nombre del Grupo de Interés al que aplica el puesto.

• Tres palabras clave en español o portugués y en inglés (que, en lo posible, no repitan las del título).

• Texto (en español o portugués) entre 800 y 1000 palabras que incluya: Tema central – Objetivos – Caracterización del estudio o discusión teórica propuesta – Enfoque y/o metodología de abordaje – Principales resultados, reflexiones y conclusiones más importantes

• Referencias, a continuación las normas APA (hasta 200 palabras).

El envío debe realizarse a través de la plataforma creada por ABPCom (Asociación Brasileña de Investigadores y Comunicadores en Comunicación Popular, Comunitaria y Ciudadana) en: https://abpcom.com.br/evento/submissao/. Al enviar el trabajo se indica la elección de la presentación, ya sea presencial o a distancia.

Se puede encontrar más información sobre el evento en: https://abpcom.com.br/evento/.